Entrenamientos

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Entrenamientos:

  • Manejo defensivo y seguridad vial: Toda organización cuya actividad económica represente traslado tanto de personas, como de animales, materiales y equipos, debe mantener al día la certificación de esta actividad, pues se sele pensar erróneamente que este conocimiento solo aplica para empresas de transporte, olvidando que hasta las personas del común deberían tener nociones relacionadas a esta área de la seguridad, pues está demostrado estadísticamente, que ayuda a disminuir las emergencias presentadas en este campo.
  • Transporte de mercancías peligrosas: Los procedimientos de traslado de mercancías a nivel nacional, son clasificados según el grado de peligrosidad de lo que se transporte, para ello, IPSCDO, brinda el entrenamiento que le permite al conductor saber con exactitud como debe ejecutar su servicio y como hay que reaccionar ante una eventual emergencia.
  • Manipulación de Sustancias Químicas: A nivel laboral, toda empresa manipula en algún momento sustancias de origen químico, yendo des los insumos de limpieza, hasta pasar por productos destinados al agro y otros de composición muy peligrosa como los explosivos, inflamables y ácidos. Siendo esta la razón por la que esta línea de entrenamiento se hace indispensable, pues hasta el más inocente elemento puede llegar a ejercer daños a la salud si no se manipula de la forma adecuada y con la indumentaria precisa.
  • Mecánica básica: La mayoría de las personas creen que conocer las leyes de tránsito y las normas de seguridad vial son suficientes para garantizar una adecuada ejecución de la actividad de la conducción, sin embargo, no es recomendable dejar de lado el conocimiento en mecánica, básica, el cual en muchos casos ha salvaguardado la integridad de muchas personas en situaciones de riesgo, quienes al quedar varados en lugares de alta peligrosidad, han sabido sortear su situación solucionando problemas mínimos en tiempos muy cortos.
  • Brigadista integral: Es un grupo de trabajadores organizados debidamente entrenados y capacitados para actuar antes, durante y después de una emergencia de índole laboral. Los cuales pueden llegar a desempeñarse como promotores del área preventiva dentro de su empresa.
  • Control de emergencias y contingencia en derrame de hidrocarburos: En este punto, se capacita al personal que librará una dura y muy peligrosa batalla a la hora de presentarse un caso de esta naturaleza, sensibilizándolos ante los posibles escenarios de peligro y entrenándolos para mitigar dicha eventualidad de la forma más rápida y eficiente.
  • Manipulación de alimentos: Es una capacitación sobre los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, fabricación, procesamiento, preparación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercialización de alimentos para consumo humano, esto es un requisito de carácter obligatorio para todos las personas cuya labor se enmarque en el área de alimentos, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen o distribuyan en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.

logo1

Somos la empresa lider del sur Colombiano, con los mejores profesionales del ámbito médico, ocupacional y empresarial. Con más de 10 años de experiencia en el mercado.

Search