Medicina Física y de Rehabilitación

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Medicina Física y Rehabilitación:

Esta área le ofrece la oportunidad no solo de identificar alguna patología traumatológica, sino también de tratarla adecuadamente, minimizando de forma considerable el tiempo de respuesta ante la necesidad del trabajador afectado y asegurando que se apliquen los procedimientos de rehabilitación precisos al paciente. Esta sub-línea de atención se integra por:

  • Medicina física y rehabilitación física: Esta especialidad se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento del trabajador ante enfermedades del Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico, las cuales pueden producir dolor y/o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente. De esta forma, la rehabilitación es un proceso complejo que resulta de la aplicación integrada de diferentes procedimientos terapéuticos en lo cual participa un equipo interdisciplinario de profesionales, liderado por el médico fisiatra.
  • Terapia Física: En nuestras instalaciones contamos con todo los equipos, espacios y talento humano necesario para realizar cualquier tipo de terapia física, esto con el fin de mitigar algún problema relacionado que se presente al interior de su organización.
  • Terapia de lenguaje: En el mundo corporativo de hoy, donde muchas empresas han apropiado el modelo de inclusión de personas con ciertas discapacidades, la terapia del lenguaje juega un papel imprescindible para el óptimo desempeño de aquellos trabajadores que bien sea por medio de un accidente laboral o una característica de nacimiento, posean una debilidad comunicativa de orden mecánico, para ello, IPSCDO, cuenta con un servicio especializado y eficiente que pude mitigar cualquier falencia relacionada a esta temática.
  • Terapia ocupacional: La terapia ocupacional incluyen el análisis y la corrección de problemas referentes a posturas o movimientos necesarios para levantar o llevar objetos o cualquier otra actividad que haga parte de la vida diaria a la que sea sometido el trabajador dentro de su lugar de empleo. Además, esta puede ayudar a identificar las causas del dolor en base a las actividades comunes específicas y enseña las maneras adecuadas de realizar dichas funciones.

logo1

Somos la empresa lider del sur Colombiano, con los mejores profesionales del ámbito médico, ocupacional y empresarial. Con más de 10 años de experiencia en el mercado.

Search